Método Alfabético
Introduce aquí el subtítular
Según Lombardo (1933) el método alfabético sigue el siguiente proceso:
Sigue el orden alfabético para su aprendizaje.
Cada letra del alfabeto se estudia pronunciando su nombre.
La lectura y escritura de las letras es simultánea.
Aprendiendo el alfabeto se inicia la combinación de las consonantes con las vocales, comenzando a formar silabas. Primero directas (consonante + vocal), después inversas (vocal + consonante), a continuación mixtas (Consonante + vocal + consonante) y en el caso de nuestra lengua, grupos consonánticos (consonante + consonante + vocal).
Las combinaciones permiten comenzar a formar palabras y después oraciones.
Este método comienza con la lectura mecánica para después realizar lectura expresiva, y por último, trabajar la comprensión lectora.

El método alfabético rompe el proceso de aprendizaje de la mentalidad infantil, dificultando que el niño comprenda correctamente la lectura y la escritura. Al dedicar tanta atención a las propiedades de las letras se descuida la comprensión del significado de las palabras y los niños tienden a deletrear al comenzar a leer, ya que confunden el nombre de la letra con su sonido (Braslavsky, 1990).